Estudios
Estudios
EL CUMPLIMIENTO DIVINO DE LAS ESCRITURAS PARA DIOS YA SUCEDIO DESDE LA ETERNIDAD

Pastor Cesar Camejo.

Yo les decía a la Iglesia que Pastoreo por la Gracia de Dios el domingo, que la Biblia es el rompe cabezas de Dios que nos muestra en todos sus Libros el Dibujo del Plan de Dios, el cual su Espíritu nos ha iluminado y nos ha quitado la venda para entender y poder ver la plenitud del plan de Dios, y les decía YA DIOS NOS ANUNCIÓ PREVIAMENTE LO PORVENIR, PODEMOS VER LO QUE VIENE COMO EN UNA PELICULA EN LA PALABRA INFALIBLE DE DIOS!

 Ecl 3:15 Lo que es, ya ha sido (en el pasado para Dios), Y lo que será, ya fue (lo que sucederá en el futuro, ya sucedió para Dios), Y ‘Elohim hace volver lo que pasó.

Así que cada Palabra de Dios Escrita se Cumplirá por que para Dios ya sucedió en la Eternidad...La Biblia es la Maqueta de Dios, ES EL DISEÑO DE DIOS, Dios vio todo hecho antes que suceda en la Eternidad. Así que se cumplirá cada letra de las escrituras pues ella es LA Reputación de Dios, si Dios no la cumple entonces quedará como mentiroso en el Universo, EL CIELO Y LA TIERRA PASARÁ PERO SU PALABRA NO PASARÁ, SEA DIOS VERAZ Y TODO HOMBRE MENTIROSO.

Es por eso que debemos ver la Profecía a la luz de toda ella y no ver solo parte de ella, pues seria como ver una parte del Rompe Cabezas y no todo el Rompecabezas, si así lo hacemos veremos una imagen distorsionada del dibujo de Dios. Es por eso que debemos interpretar las escrituras a la luz de toda ella y no solo parte de ella. Es decir que no podemos interpretar el Nuevo testamento sin el Antiguo Testamento ni el Antiguo Sin el Nuevo. Es por eso que muchos tienen una Imagen distorsionada de las escrituras y del plan universal de Dios, ADEMAS DE FALSAS ENSEÑANZAS O ENSEÑANZAS DISTORCIONADAS.

Todo Tiene su Tiempo, y Dios cumplirá su Palabra en el Kairos de Dios (Tiempo designado por Dios para cumplir su plan en el Cronos del hombre ósea en el tiempo de los hombres) pues Dios no tiene tiempo, El Se mueve en la Eternidad, así que el Kairos de Dios tiene que ver en el cumplimiento de su propósito dentro del tiempo Humano, en pocas palabras Dios trazó su palabra para cumplimiento en el Tiempo de los Hombres.....IGLESIA ESPERA EN SUS PROMESAS, ELLAS SE CUMPLIRÁN EN SU TIEMPO HERMOSO,

¿Como sabremos cuando es el Tiempo de Dios para cumplir las promesas?

El Señor Jesús nos dejó Señales que nos indicaría El Tiempo del cumplimiento de las Profecías del Fin de la Era...

1Ts 5:1 Pero acerca de los tiempos y las ocasiones, hermanos, no tenéis necesidad de que os escriba.

1Ts 5:2 Porque vosotros sabéis exactamente que el día del Señor viene así como un ladrón por la noche.

1Ts 5:3 Cuando digan: ¡Paz y seguridad!, entonces, como el dolor a la que está de parto, vendrá sobre ellos destrucción repentina, y no escaparán.

1Ts 5:4 Pero vosotros, hermanos, NO ESTAN EN TINIEBLAS para que aquel día los SORPRENDA como un ladrón,

1Ts 5:5 porque todos vosotros sois hijos de luz, e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.

1Ts 5:6 No durmamos, pues, como los demás, sino velemos y seamos sobrios.

1Ts 5:7 Porque los que duermen, de noche duermen, y los que se emborrachan, de noche se emborrachan.

1Ts 5:8 Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, vistiéndonos la coraza de fe y amor, y como yelmo la esperanza de salvación.

1Ts 5:9 Porque Dios no nos ha destinado para la ira, sino para alcanzar la salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

1Ts 5:10 quien murió por nosotros, para que, ya sea que estemos despiertos o dormidos, vivamos juntamente con Él.

ESTAS SEÑALES las estamos viendo hoy cumplidas por esto sabemos que estamos en el Ultimo Tiempo y que la Promesa del Arrebatamiento es Inminente.

Es Hora de Despertar

Hay Muchos Ciegos, Guías de Ciegos en las Iglesias

¿Como no se dan cuenta que lo que la Biblia dice se cumple ante Nuestros Ojos?

¿Como no se dan cuenta lo que esta pasando en el Mundo?

¿Como no se dan cuenta que las noticias Globales anuncian que estamos es los días Finales? que todo lo que esta pasando es anuncio, de que viene algo peor para El planeta, llamado en la Biblia, el Día de la Ira o El día del Señor sobre el mundo entero!

Desvían a los Santificados de su Bienaventurada Esperanza de Gloria Eterna, por que quieren hacerse Ricos, desviando a los Creyentes de su herencia e Inmortalidad Celestial, para hacerles Poner su esperanza en falsas herencias terrenales, la cual NO ES LA HERENCIA DE DIOS Y DE CRISTO.

Hacen Apostatar a los Creyente haciéndolos Avaros, esto no viene de Dios pues la AVARISIA ES IDOLATRIA Y NINGUN IDOLATRA HEREDARÁ EL REINO DE DIOS, esto es otro Evangelio.

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Apo 3:15 YO CONOZCO TUS OBRAS, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!

Apo 3:16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

Apo 3:17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.

ESTA IGLESIA ERA:

 1-Desventurada

 2-Miserable

 3-Pobre

 4-Ciega

 5-Desnuda

Por que había dejado de depender de Dios, y se jactaba de su Prosperidad Material

Por eso era Tibia O Light

Apo 3:18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.

Esta Iglesia Representa a la Iglesia de los Últimos Días, cualquier parecido con la realidad no es Coincidencia, es cumplimiento profético, SIN EMBARGO DIOS TIENE SU REMANENTE FIEL EN TODAS LAS NACIONES EN ESTOS ULTIMOS DIAS, QUE GRITA A LA IGLESIA ARREPIENTETE Y VUELVETE AL SEÑOR.

Apo 3:19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.

Apo 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

Apo 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

LAS NOTICIAS QUE HOY VEMOS SON CUMPLIMIENTO PROFETICO QUE NOS ANUNCIAN EL FIN DE LA ERA, QUE VENDRA EL DIA DE LA IRA DE DIOS Y LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO EN GLORIA, LLAMADO EL DIA DEL SEÑOR......ESTAMOS EN LOS ULTIMOS DIAS.

SIN EMBARGO EL SEÑOR les DICE a sus discípulos:

Mi Paz les dejo, Mi paz les doy, no la doy como el mundo la da! el señor nos da paz y confianza, El nos arrebatará y nos llevará con El.

Juan 14:1 No se turbe vuestro corazón; creed en Dios, creed también en mí.

Juan 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si no, os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

Juan 14:3 Y cuando me vaya y os prepare lugar, vengo otra vez y os tomaré a mí mismo, para que donde Yo estoy, vosotros también estéis.

Hay una ESPERANZA VIVA para nosotros por medio de la RESURRECCION DE JESUCRISTO "PARA" UNA HERENCIA CELESTIAL: INCORRUPTIBLE, INCONTAMINADA, PERPETUA "RESERVADA"= RESERVACION PARA LA IGLESIA QUE HA RENACIDO EN UN NUEVO NACIMIENTO, ESA RESERVACION ESTA EN "LOS CIELOS" PARA NOSOTROS.....

Fuimos resucitados en Vida Nueva para ser Herederos de lo Incorruptible y de la Inmortalidad, Herederos de su Reino Celestial y dicha Herencia tiene unas características Celestiales:

Las cuales son:

 1-INCORRUPTIBLE

 2-INCONTAMINADA

 3-INMARSCESIBLE= ETERNA

OSEA QUE NO ES UNA HERENCIA TERRENAL COMO MUCHOS FALSOS PROFETAS DE HOY, QUE ENSEÑAN FALSAMENTE A LA IGLESIA HOY. VOLVIENDOLA AVARA Y MATERIALISTA DE RIQUEZAS TERRENALES: CORRUPTIBLES, CONTAMINADAS Y PASAJERAS.

DESVIANDOLA DE SU VERDADERA HERENCIA CELESTIAL Y GLORIOSA

Y ¿DONDE SE ENCUENTRA DICHA HERENCIA?

"RESERVADA" EN "LOS CIELOS" PARA NOSOTROS SU IGLESIA.

TENEMOS UNA RESERVACION CELESTIAL DE NUESTRA HERENCIA ETERNA QUE NO SE CORROMPERÁ Y QUE ES PURA PARA CUANDO LLEGUEMOS A LOS CIELOS.

LEAMOS LAS ESCRITURAS:

1Pe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su gran misericordia nos hizo renacer para una "esperanza viva", por medio de la resurrección de Jesús el Mesías de entre los muertos,

1Pe 1:4 para: una HERENCIA incorruptible, incontaminada e inmarcesible, "reservada" “EN los CIELOS” para vosotros,

1Pe 1:5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación, que está preparada para ser manifestada EN EL "TIEMPO POSTRERO".

1Pe 1:6 En lo cual os alegráis de manera inefable, aunque ahora, si es necesario por un poco de tiempo, seáis afligidos por diversas pruebas,

1Pe 1:7 para que la prueba de vuestra fe, mucho más preciosa que el oro (el cual, aunque perecedero, es probado por fuego), sea hallada en alabanza, gloria y honra en la revelación de Jesús el Mesías;

Rom 8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

Rom 8:17 Y si hijos, también herederos: por una parte, herederos de Dios, y por la otra, coherederos con Cristo, ya que juntamente padecemos para que juntamente seamos GLORIFICADOS.

Rom 8:18 Pues considero que los sufrimientos del tiempo presente no son dignos de ser comparados con la GLORIA VENIDERA que va a ser revelada EN NOSOTROS.

ASI QUE NO IMPORTA LO QUE PADESCAMOS O LO QUE VEAMOS QUE SUCEDE EN EL MUNDO, NOSOTROS ESPERAMOS UNA HERENCIA GLORIOSA... EL SEÑOR YA VIENE POR NOSOTROS, NOS ARREBATARÁ Y NOS LIBRARA DEL DIA DE LA IRA.... ESPERAMOS EN EL, PUES EN EL ESTA NUESTRA SALVACION, NUESTRA HERENCIA, NUESTRA INMORTALIDAD Y NUESTRA GLORIA ETERNA.

1Ts 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en Él.

1Ts 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros los que vivamos, los que quedemos hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo, y los muertos en Cristo resucitarán primero.

1Ts 4:17 Después nosotros, los que vivamos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados simultáneamente con ellos en las nubes al encuentro con el Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

1Ts 4:18 Por tanto, consolaos los unos a los otros con estas palabras.

Flp 3:18 Porque por ahí andan MUCHOS, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son ENEMIGOS de la cruz de Cristo;

Flp 3:19 el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal.

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía ESTA EN LOS CIELOS, de donde también ESPERAMOS al Salvador, al Señor Jesucristo;

Flp 3:21 el cual TRASNFORMARÁ el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea SEMEJANTE al CUERPO DE LA GLORIAAAA SUYAAA, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Es Tiempo que Guíen a la Gente a la verdad del Evangelio de Dios, es tiempo que le Guíen a su Esperanza de Gloria Eterna, El Arrebatamiento de los Santos, se Viene el Día de la Ira de Dios, sin Embargo Dios a Salvado a su Iglesia Redimida del Pecado, de Satanás, de La Condenación Eterna en el Infierno, y también nos librara de la hora de la Prueba que vendrá sobre el mundo Entero. Nos Arrebatará y nos trasformará a cuerpos Inmortales y llenos de Gloria semejantes al del Señor Jesús.

Por eso Prediquemos el Evangelio de Jesucristo a Todo aquel para que mayor cantidad de personas sean salvas también y tengan junto a Nosotros una Esperanza de Gloria en Cristo Jesús

Apo 3:22 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

Maranatha!

Iglesia Jesucristo Esperanza de Gloria